“El Secreto” de Paco Bataz gana premio nacional

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Secreto, obra artística que muestra una escena cotidiana de mujeres, en la que una relata al oído “un guardadito” a otra, y ocasiona en una persona tercera curiosidad, del maestro Paco Bataz, fue seleccionada para un premio económico, por Arte Creación.

De su concurso nacional de dibujo “México y tus raíces”, la propuesta del muralista Gómez Bataz, ganó la mayor puntuación, y al darlo a conocer el convocante, causó felicitaciones y aplausos para el maestro de las artes plásticas.

“Agradezco a Arte Creación por haber seleccionado mi obra como ganadora en el primer concurso nacional de pintura ” México y sus raíces”, fue para mí un honor y un orgullo representar nuestro puerto en este tipo de concursos”, compartió el propio creador.

Paco Bataz, que ha dirigido la Casa de la Cultura en esta ciudad y es maestro en el Centro Cultural ArcelorMittal, es creador de los cinco murales en Palacio Municipal, de los que muestran las paredes de Capalac y el ITLAC, entre otros puntos.

Es además realizador de la galería de los alcaldes de Lázaro Cárdenas, trabajados a lápiz, que se ubican en la sala de Cabildos, donde precisamente está uno de sus murales, dedicado a los personajes que dieron origen a esta ciudad portuario-industrial.

Por lo que ve a Arte Creación, se trata de una asociación que busca crear una red para impulsar y difundir las expresiones artísticas, que ha emitido convocatorias para concursos en diversos campos de las artes.

Be the first to comment on "“El Secreto” de Paco Bataz gana premio nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*