Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Como parte de las medidas asumidas para mitigar contagios de Covid-19 en esta zona, además de que estén cerrando los establecimientos comerciales y no esenciales a las 6 de la tarde, los próximos dos domingos cerrarán todo el día.
El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud llamó a colaborar toda vez que se trata de refuerzo temporal que busca evitar saturación de los servicios hospitalarios que orille a seleccionar a quién atender y quién no, como ahora ocurre en otras regiones.
“Estamos abonando y pidiendo la solidaridad de todos los comerciantes, porque no queremos que esto llegue a una bandera roja o que se nos vayan a desbordar los casos positivos y de hospitalizados”, expresó al respecto la alcaldesa María Itzé Camacho.
Existe preocupación porque de mantenerse a la alza la tendencia de contagios, el municipio retornaría a bandera roja. Es así que, durante dos semanas, los establecimientos esenciales y no esenciales, sufren modificaciones en sus horarios de servicio y aforo, cerrando algunos en su totalidad los días domingo.
“Estas medidas van a ser por 15 días, esperando el rebrote que vamos a tener. No estamos cerrando locales, no estamos cerrando comercios, pero sí necesitamos que nos apoyen”, insistió Camacho Zapiain.
A la fecha, Lázaro Cárdenas tiene además de un acumulado de 5 mil 286 casos, 331 defunciones, 69 activos, 52 sospechosos y 14 hospitalizados.


Be the first to comment on "Cerrará comercio, próximos dos domingos, por alza de Covid-19"