Señor Suárez / Opinión
Fenómeno, le doy esta descripción a MORENA porque todo su entorno se manifiesta a través de hechos y sucesos, y es que se ve claramente que todas sus acciones solo pueden ser entendidas por personas con un intelecto muy desarrollado.
¿Qué quiero decir con esto?, que desde su dirigencia nacional se mandan señales llenas de contradicciones e inentendibles, donde dicen una cosa y hacen otra.
Se la viven quejando de los malos y corruptos gobiernos, cuando sus funcionarios en el gobierno y precandidatos a cargos de elección provienen en su mayoría de partidos políticos que los cuestionaron. Y que los morenistas tanto atacan.
Hoy dedicaré mis opiniones exclusivamente a los morenistas de Lázaro Cárdenas, y es que, la verdad no solo se merecen una columna, sino todo un documental.
Para empezar, vemos cuantos cargos de elección hay para este municipio, es un Diputado Federal, el cual puede estar radicando en cualquiera de los 9 municipios que conforman el Distrito 01, para este cargo se registraron esta vez 12 suspirantes, aunque se rumora fuertemente que el ganón de la encuesta será el ex Gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, quien registró residencia en este municipio y quien se dice llevará de suplente al Diputado Local, Antonio Madriz, oriundo del Municipio de Mújica.
Los demás registrados, cuentan los que saben, que solo se registraron para la negociación (¿de qué?) y es que entre los morenistas existe la creencia de que todos los registrados en algún cargo, entrarán a la tómbola para las regidurías y puestos en la administración municipal y/o estatal, es por eso que vemos tanta competencia.
La Presidencia Municipal, será la más competida porque, se espera que al menos se registren 20 aspirantes, de los cuales solo en cuestión de género solo dos tienen posibilidades, una de ellas si es género femenino para este municipio, sin duda alguna, la candidata será la alcaldesa Itzé Camacho, quien ha manifestado en repetidas ocasiones su intención a reelegirse.
Por otro lado, y quien está muy apurada apretando para que se respete el estatuto interno de ese partido y no se dé la reelección es la Diputada Federal, Julieta García, quien se sabe que se sube al ruedo para negociar posiciones estatales y municipales para ella y para la gente de su equipo.
El otro candidato fuerte, en caso de que sea para un hombre se dice es el empresario Mariano Ortega Sánchez; todos los demás, son meramente con la intención de negociar, mínimo una regiduría.
A la Diputación Local, se rumora serán alrededor de 10 los aspirantes, quienes ya se están alistando para el registro, y volvemos a lo mismo, serán gentes sin trayectoria política y totalmente desconocidos. Entre los más conocidos y que ha trascendido la intención de participar, se encuentran el ex Secretario de Gobierno y ex Diputado Local, Fidel Calderón Torreblanca y el actual Regidor Mario Adrián Pérez Ibarra. Los demás ni caso tiene mencionarlos. Esperemos el registro y ya después analizaremos la trayectoria de cada uno de ellos.
Y como todos sabemos que para muchos la política es un negocio muy redituable, los golpes bajos y la ambición se han desatado entre los aspirantes a los diferentes cargos de elección. A muchos ya se les olvidó que en otro tiempo se reunieron con la finalidad de hacer un frente común en defensa de AMLO.
Según ellos, esa era su principal intención y no iban por puestos, pero en cuanto algunos de ellos manifestaron la intención de participar como aspirantes a alguna candidatura vino el truene, y curiosamente se olvidaron de la defensa de AMLO, de quien creen tiene arrastre y decisión así que mencionan que están con él y que defenderán los principios de la 4T, por lo que esa postura les representa.
MORENA no las tiene todas consigo, es cierto que AMLO sigue siendo para ellos una garantía de triunfo, pero ya no será lo mismo que hace tres años. En ese tiempo se colaron a diferentes cargos de elección gente totalmente desconocida y sin experiencia y los conocidos, no lo eran precisamente por sus buenas acciones, ahora son otros tiempos y otras condiciones.
La alianza entre PRI, PAN y PRD, viene fuerte y a AMLO no le esta yendo tan bien que digamos y eso tiene que obligar a MORENA a poner en la Planilla del Ayuntamiento a personas de trayectoria y capacidad reconocidas, no a improvisados y amigos de los dueños del partido, en algunos casos desconocidos y/o con muy mala reputación.
Todo es cuestión de tiempo, ya veremos.
Be the first to comment on "UN FENOMENO LLAMADO MORENA"