Denuncia CNTE falta de voluntad del gobierno y uso de la fuerza pública

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “Hasta el momento las autoridades del gobierno federal y estatal no han vuelto a acercarse para buscar el diálogo”, se quejó el magisterio, que cumplió ocho días de manifestaciones en este puerto.

“Denunciamos la falta de voluntad política para la resolución de la problemática  de plazas. Ya que  esto no significa un gasto extra para la federación, pues estas se crearían de las que dejen los jubilados”.

Y abundó: “Tenemos más de 2,500 compañeros, entre normalistas y eventuales que se encuentran en el desempleo, las autoridades están usando la pandemia como pretexto para decir que ningún tramite administrativo puede hacerse, lo cual no es verdad”.

En este marco, también denunciaron la actitud de las “autoridades castrenses del API”, que el miércoles bloquearon con elementos de la Marina-Armada de México la autopista rumbo a Morelia impidiendo el acceso al puerto de los trabajadores de la educación y normalistas egresados.

La coordinación regional de la CNTE en Lázaro Cárdenas, afirmó que obligaron a los automovilistas a ir en sentido contrario, deslindándose de los accidentes e incidentes que derivaran de la actuación de los agentes de Marina y la Guardia Nacional.

Cabe señalar que los inconformes llegaron hasta la población de La Mira, para protestar en el marco de la inauguración de la rehabilitación del albergue escolar rural Lázaro Cárdenas.

Be the first to comment on "Denuncia CNTE falta de voluntad del gobierno y uso de la fuerza pública"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*