Se cierran ciclos, dice Silvia Estrada tras renunciar al PRD

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Emblemático que en el Día Internacional de la Mujer, la maestra en impuestos Silvia Estrada Esquivel haya abandonado las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las que llevaba como activista 22 años.

En un video anunció su renuncia al cargo de Secretaria General del Sol Azteca y a la militancia a ese partido, y a ello dijo que es una decisión personal luego que se deben “cerrar ciclos”.

Es importante para las mujeres esta fecha, por ser de reivindicación a sus derechos, al haber una brecha de género muy distante en comparación a los hombres, dijo la ex contralora estatal, respecto a que el 8 de marzo diera adiós a su militancia perredista.

Al referir a la mujer como una figura comprometida, se pronunció porque este género tenga mayor papel en la toma de decisiones, “a que también las mujeres seamos tomadas en cuenta, se respeten derechos, en lugar de denostar”.  

Estrada Esquivel dijo que la renuncia cabe cuando ya no hay condiciones, los objetivos y proyectos se pierden, “ya no nos representen o formemos parte; es más sano cortar”.

Reconoció que le costó mucho trabajo tomar la decisión, pero lo hace con el convencimiento de que “seguiremos desde nuestra trinchera haciendo los mejores esfuerzos”.

Está definido mi camino: trabajar de la mano de la sociedad y poner lo mejor en lo humano, político y social, anotó entrevistada telefónicamente.

Cerró indicando que se debe elegir el mejor proyecto, el que sirva al pueblo, luego de reconocer que la clase política  se ha desacreditado así misma y es señalada de hacer un mal papel.

Finalmente, dijo estar dispuesta a poner su humilde granito de arena a la construcción de una mejor sociedad.

Be the first to comment on "Se cierran ciclos, dice Silvia Estrada tras renunciar al PRD"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*