Sindicatos exigen renuncia de encargada del ISSSTE en Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante una serie de ineficiencias y carencias en la clínica Ricardo Flores Magón del ISSSTE de esta ciudad, que afecta a la totalidad de los derechohabientes, un frente de sindicatos y organizaciones de Guerrero y este municipio de Lázaro Cárdenas, iniciaron un plan de protestas escalonado en contra de la institución.

Desabasto de medicamentos, falta de médicos especialistas –sobre todo, nocturnos, matutinos e internistas–, ampliación pendiente a la Clínica, falta de equipo de protección médica y necesidad de ampliación de presupuesto para pago de guarderías y suplencias, está en las demandas del grupo.

Hoy jueves, el movimiento fue de dos horas, el de este viernes será de cuatro, mientras que para el próximo lunes se manifestarán seis horas, hasta quedarse en el lugar, si es que no tienen respuesta a sus demandas, afirmaron.

En una gran manta que colocaron a la puerta de la clínica exigen que el ISSSTE tome sus demandas en sus manos de forma seria, porque pasan las fechas y el servicio en lugar de mejorar va empeorando, ante lo cual exigen la salida de la maestra María Olimpia Cruz Ayala, administradora del Instituto en Michoacán y encargada de despacho.

Francisco Javier Castrejón Añorve, secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en Lázaro Cárdenas, recordó que el Ayuntamiento donó la calle próxima al ISSSTE, ante la posibilidad de ampliación de las instalaciones hospitalarias, sin embargo, no se ha colocado ni un solo ladrillo.

El problema es que el crecimiento se ocupa para que mejoren los servicios a los derechohabientes, entre los que están más de 4 mil activos y jubilados de diferentes sindicatos de la zona, con la desventaja aparejada de que el presupuesto para dicha ampliación se puede perder.

En virtud de que lo informado es que no se pone mano a la ampliación porque el jurídico del ISSSTE no se ha ocupado de obtener las escrituras, los sindicatos manifestantes enviaron escritos a funcionarios de la institución para agilizar ese trámite, dado que como otras clínicas del estado están remodelando o rehabilitando, los recursos ya destinados a Lázaro Cárdenas, pueden tener otro destino.

Be the first to comment on "Sindicatos exigen renuncia de encargada del ISSSTE en Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*