No queremos santos, sino personas honradas en el gobierno

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La contienda electoral local por la presidencia municipal será muy diferente a las anteriores, porque hay mucho “chapulineo” de un partido a otro.

Si bien para la gubernatura y diputaciones federal y local, el PRI, PAN y PRD van juntos, por la alcaldía porteña por un lado va el tricolor y el sol azteca unidos y por otro Acción Nacional con una candidatura ciudadana, señalaron los dirigentes municipales del PRI, Ramón Segura Arreola, y del PAN, Jorge Alberto Treviño Cárdenas.

Invitados al Noticiero Gente del Balsas, en un principio para hablar de los alcances que pudiera tener el que en Michoacán quede firme la sanción impuesta la noche del martes por el INE a Raúl Morón Orozco, y finalmente no pueda ser el candidato de Morena al gobierno de la entidad, ambos dirigentes también expresaron sus puntos de vista en lo que respecta al inminente arranque de las campañas políticas en donde estará en juego además de la diputación local, la presidencia municipal.

En principio Segura Arreola dijo que sus muchos años que ha tenido en la política, se han derrumbado, porque ahora habrá que empezar de nuevo, “porque de verdad, ya no sé nada de esto, pues por ejemplo ayer estuve en una reunión con unas 40 personas donde todas eran perredistas y que antes nos peleábamos y ahora todos estábamos trazando estrategias para el arranque de la candidata que tiene el PRD y el PRI para la presidencia municipal.

En tanto Treviño Cárdenas, dijo que en el PAN se están haciendo todos los esfuerzos posibles, por ciudadanizar la planilla, para que haya gente que vaya a servir a la comunidad y no a llevarse el dinero del pueblo.

Habló de una planilla ciudadana donde se integren personas de bien, honestas, que su trayectoria las avale, “porque este proyecto es ganador, porque hemos podido dialogar con diferentes actores de varios partidos políticos, comprometidos con la democracia y la transparencia y rendición de cuentas”.

En el PRI, puntualizó Segura Arreola, están cuidando mucho en cómo conformar la planilla junto con el PRD, “porque a nosotros nos perjudicó mucho la corrupción, nos ha dado duro, lo que queremos es transparencia y por eso estamos de acuerdo en la propuesta del candidato a gobernador, Carlos Herrera Tello, de que en el  primer mes se publique un ejercicio transparente y de rendición de cuentas, para que la ciudadanía vea cuánto ha ganado el funcionario público y qué ha hecho con los recursos del pueblo, en qué se han invertido. No queremos santos, sino personas honradas y que sean transparentes en su ejercicio”.

Para cerrar el tema, ambos anunciaron que sus respectivas candidatas a la presidencia municipal, la del PRI y PRD y la ciudadana con la marca del PAN, arrancaran campaña desde el primer segundo del 19 de abril, esto es el próximo lunes, como lo marcan las reglas del IEM.

En el primero caso, es casi seguro que el inicio de campaña de Laura Carmona Oceguera será en la glorieta Amalia Solórzano, y en el caso de Silvia Estrada Esquivel, en Las Guacamayas, de donde ella es originaria.

En lo referente a la sanción impuesta por el INE a Raúl Morón, ambos dirigentes coincidieron en señalar que la ley es muy clara y que quien la viola, en el nivel que sea, poco o mucho, tienen atenerse a la sanción que se le imponga.

Sencillamente “porque la gente está enfadada cuando el encargado de respetar la ley la viola, eso ya no debe suceder, ya estamos enfadados de gente que no respeta la ley”, afirmó Ramón Segura.

Coincidió con Treviño Cárdenas que Morena debe estar pensando ya en su plan B si en los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal no le devuelve la candidatura a Raúl Morón, para designar a quien contenderá finalmente por la gubernatura de Michoacán, porque el partido guinda no se puede quedar sin candidato.

Be the first to comment on "No queremos santos, sino personas honradas en el gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*