Alcaldesa intimida a periodistas usando recursos públicos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, utiliza a abogados del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, para sus asuntos privados, e intimidar y demandar periodistas, quienes hacen uso del legítimo derecho a informarse e informar.

En un hecho que pudiera derivar en el uso indebido de recursos públicos para satisfacer cuestiones personales, la alcaldesa María Itzé Camacho, utilizó los servicios de los abogados Francisco Alberto Rangel Salgado, titular del departamento jurídico del ayuntamiento local, así como de otro abogado más al servicio del ayuntamiento y de un tercero postulante, para entablar una demanda por la vía civil, por presunto daño moral, en contra de Gente del Balsas, y del periodista Francisco Rivera Cruz.

En este sentido, Rafael Rivera Millán, en su carácter de Director General de Diario Gente del Balsas y apoderado de la persona moral Gente del Balsas, y el periodista Francisco Rivera Cruz, colaborador del mismo diario, se reservaron el derecho de denunciar en la Fiscalía Anticorrupción, el uso faccioso de los abogados para fines privados, conducta con apariencia de delitos cometidos por servidores públicos, tanto de ella como de los abogados que laboran para la actual administración municipal, y que son quienes presentaron la denuncia civil número 25/2021 ante el Juzgado Segundo Civil de este puerto.

La demanda la hace Itzé Camacho por su propio derecho, y utiliza, reiteramos, al jefe del Jurídico de la comuna porteña y a otros dos abogados más, lo que al consultar a profesionales del Derecho, para que contesten dicha demanda, de antemano han dicho que de lo que se trata, es que la edil está buscando intimidar para que no se publiquen notas de la actuación de la alcaldesa como tal.

Además, Francisco Rivera Cruz, quien firma la nota por la que Camacho Zapiain asegura haber sufrido un daño moral, redactó la misma en base a declaraciones del ex contralor municipal, el doctor en Derecho, Alejandro Sánchez García y documentos que forman una ampliación de demanda contra la presidente y funcionarios de su administración. En ningún momento fueron opiniones personales del reportero o de la persona moral Gente del Balsas.

En su momento, dijeron los periodistas, habrán de contestar la demanda y demostrar ante el Juzgado Segundo del ramo Civil de este Distrito Judicial, que lo publicado en el diario Gente del Balsas y en el portal Paco Rivera Noticias, solo fue en el ejercicio del libre ejercicio de hacer periodismo.

Insistieron que jamás se emitió una opinión personal ni del reportero ni de Gente del Balsas, lo único que se hizo fue dar a conocer la información que al reportero proporcionó en su momento el ex Contralor Municipal.

En este sentido, coincidieron Francisco Rivera Cruz, director del portal Paco Rivera Noticias y Rafael Rivera Millán, Director General del diario Gente del Balsas, en hacer responsable a la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, de cualquier situación que pudiera pasar a sus familias y a ellos en lo particular.

Be the first to comment on "Alcaldesa intimida a periodistas usando recursos públicos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*