Morón minimiza la muerte de 26 personas en accidente del metro

Zacapu, Michoacán.- Mientras diputados de Morena se opusieron a que se cree comisión para investigar el accidente de la línea 12 del metro, el dirigente en Michoacán del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Raúl Morón, minimizó la muerte de 26 personas, al señalar que pasa en cualquier parte.

“Yo creo que incidentes de esta naturaleza pueden pasarnos a todos. Pueden pasar en todas partes”, declaró quien, como se sabe, el Tribunal Electoral negó la candidatura al gobierno de Michoacán, por incumplir las reglas electorales.

En rueda de prensa, el exlíder de la CNTE en la entidad pidió, “esperar y no adelantar juicios” y vaticinó, que luego de conocer las causales del incidente, “se tranquilizarán las cosas”.

El dirigente michoacano de Morena comparó lo ocurrido en la línea 12 del Metro, también llamada Línea Dorada, construida durante el periodo de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con la descompostura de un automóvil.

“Los vehículos cuando salen nuevos de la agencia, en algún momento pueden sufrir algún (sic) incidente, no en la carretera, en el motor que hacen que este truene”. “Eso no quiere decir”, agregó, “que están mal las cosas, solo que hay algunas cosas (sic) que hay que revisar”.

Cabe indicar que el grupo parlamentario de Morena y sus aliados frenaron, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la creación de una comisión plural que investigue de manera objetiva el accidente ocurrido el 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde el colapso de las estructuras de la estación Olivos, que deja a este viernes 26 muertos y 77 heridos.

El accidente ocurre a pesar de que la obra proyectada para costar 17 mil 500 millones de pesos, se elevó hasta los 26 mil millones de pesos.

Be the first to comment on "Morón minimiza la muerte de 26 personas en accidente del metro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*