Viene nueva etapa de esplendor para a Universidad Michoacana: Herrera

Parácuaro, Michoacán.- Invitaré a los entes autónomos como la Fiscalía General del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia para que todo aquello que tenga que consumir el Gobierno de Michoacán, como estudios, proyectos y análisis, lo realice la Universidad Michoacana, anticipó Carlos Herrera Tello.

En entrevista colectiva para medios de comunicación en el municipio de Parácuaro, el candidato a gobernador del Equipo por Michoacán advirtió que su gobierno no pagará a empresas extranjeras las investigaciones médicas, de ciencias aplicadas, de matemáticas o cualquier área que lo requiera, pues el dinero que invierta el Gobierno en ello se quedará en Michoacán.

El zitacuarense refrendó que la UMSNH será la ciencia y la conciencia del nuevo gobierno estatal, con mayores fondos públicos bajo un esquema de transparencia financiera, con decisiones consensuadas con los nicolaitas, siempre con respeto a la autonomía universitaria, para llevar a la máxima casa de estudios del estado a una nueva etapa de esplendor.

“Plantearemos una agenda de investigación que permita desarrollar estudios que terminen en conocimiento acumulable para atender los problemas sociales y todo saldrá de la Universidad Michoacana”, externó.

En ese contexto, Herrera se pronunció por incrementar las capacidades científicas y tecnológicas de Michoacán, al tiempo que la Casa de Hidalgo se consolida como la institución académica por excelencia en la formación de cuadros profesionales.

“La grandes universidades del mundo ya no son solo dadoras del conocimiento y cultura, ahora se concentran en formar profesionales en investigación y con ello aumentan la posibilidad de que los estudiosos michoacanos puedan ser inventores o científicos que crucen el charco”, concluyó el abanderado de la candidatura común.

Be the first to comment on "Viene nueva etapa de esplendor para a Universidad Michoacana: Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*