Debatirán los siete candidatos a la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones que realiza el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para dar a conocer las diferentes ofertas políticas para este Proceso Electoral, se prepara un segundo debate entre los candidatos a gobernar Michoacán, mismo a desarrollarse la tarde de este miércoles 12 de mayo, a 25 días de las elecciones intermedias.

En sesión extraordinaria urgente de Consejo General, se aprobó el formato específico para el Segundo Debate a la Gubernatura del Estado, así como las medidas sanitarias para su realización, la designación de las personas que fungirán como moderadoras, los mecanismos de participación ciudadana y la inclusión de la lengua de señas mexicanas durante su transmisión, lo mismo que la promoción de su realización.

Este segundo ejercicio democrático, en el cual se confrontarán visiones, ideas y argumentos entre las siete candidaturas a la Gubernatura, se realizarán cambios significativos para hacer una comunicación más dinámica, según consejeros del IEM.

Se efectuará con tres bloques, en los cuales se abordarán temas de importancia y trascendencia como: gobernabilidad, transparencia, financias públicas y rendición de cuentas.

Se contará con participación ciudadana, para lo cual se lanzó una convocatoria para que los interesados envíen diversas preguntas o cuestionamientos hacia las candidaturas de diversos temas que consideraron relevantes. Se recibieron 593 preguntas.

Asimismo, se dispondrá estrictas medidas y protocolos de salubridad que se aplicaron durante el primer debate que organizó el IEM, donde se aplicarán 130 pruebas rápidas por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y solo se permitirá el ingreso al mínimo de personas necesarias para la realización del debate.

El Debate, se llevará a cabo el miércoles 12 de mayo a las 19:00 horas, con transmisión a cargo del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), a seguir por las redes sociales del Instituto, teniendo como moderadores a los periodistas Daniela Flores Díaz y Víctor Manuel Americano.

Be the first to comment on "Debatirán los siete candidatos a la gubernatura de Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*