Maestros, pilares humanos valiosos de Michoacán: Aureoles

Morelia, Michoacán.- Los maestros son uno de los pilares más valiosos que tiene el estado para construir una mejor sociedad, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en el marco de la celebración por el Día del Reconocimiento al Maestro Michoacano.

“Al igual que las enfermeras, personal médico y de seguridad, las maestras y maestros han demostrado que son uno de los pilares humanos más valiosos de Michoacán, ustedes evitaron que muchas niñas, niños y jóvenes abandonaran la escuela en este periodo tan difícil por el COVID-19”, dijo Silvano Aureoles.

El mandatario señaló que, este año el Día del Maestro tiene una relevancia especial y es necesario reconocer la enorme contribución y los retos que han enfrentado los docentes para inspirar y formar a los niños y jóvenes.

“No hay duda en que uno de los héroes en esta epidemia ha sido y seguirán siendo las y los maestros y por eso, desde hace más tres años decidí emprender un largo camino para federalizar la nómina en Michoacán, queremos que el proceso se cumpla al 100%, para que a las y los maestros se les pague en tiempo y forma, y lo más importante, que las niñas y niños tengan una educación de calidad”, puntualizó.

En el evento se homenajearon a 941 maestras y maestros con una trayectoria de 30, 40 y 50 años de docencia, y se entregaron las preseas “Presidente Lázaro Cárdenas”, “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”, “Maestro Rafael Ramírez” y “Reformador Melchor Ocampo”.

En representación de los homenajeados el maestro Norberto Alcocer Pérez, señaló que las y las docentes “nos encontramos con imprevistos en cada ciclo escolar, pero que sé que con su esfuerzo y motivación logramos una actitud de cambio en la vida de las y las estudiantes, más aún en este ciclo”.

En su oportunidad, el secretario de Educación el Estado, Héctor Ayala Morales, destacó y agradeció la labor docente, como un factor de cambio para la sociedad.

“Maestras y maestros, siéntanse orgullosos de saber que su vocación y sus historias de vida, son el motor que ha hecho posible cambiar la vida de muchas generaciones, nuestro aprecio y respeto sincero a quienes decidieron dedicar su vida y saberes a una escuela, a sus alumnos y al reto enorme de la enseñanza”, recalcó.

Be the first to comment on "Maestros, pilares humanos valiosos de Michoacán: Aureoles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*