Registra Michoacán tasa de letalidad Covid-19 del 9.05%

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con el registro epidemiológico de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a la fecha han fallecido 5 mil 737 pacientes a causa del COVID-19, lo que representa una tasa de letalidad del 9.05 por ciento.

Del total de michoacanos fallecidos, el grupo etario con mayor registro es del de 60 años y más, con 3 mil 800 decesos a causa del virus, de los cuales en su mayoría han sido mujeres.

Del total de vidas pérdidas, la principal comorbilidad que ha complicado la salud del paciente al contraer el COVID-19, ha sido la hipertensión, donde hasta el día de hoy han perdido la batalla contra esta enfermedad 2 mil 722 personas.

Ante ello, la SSM exhorta a la población a no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas para la contención del virus, como lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y cubrebocas; así como no saludar de mano, beso y abrazo, mantener la sana distancia.

Se recuerda que después del proceso electoral, se mantendrá activa la jornada de inmunización de 50 a 59 y 40 a 49 años, por ello, se invita a las y los michoacanos que aún no reciben la aplicación del biológico, registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Be the first to comment on "Registra Michoacán tasa de letalidad Covid-19 del 9.05%"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*