Cobaem limpia boulevard en el Día Mundial del Medio Ambiente

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para que se tome conciencia del cuidado a nuestra casa, la Tierra, y se vea la importancia de no arrojar basura o cualquier desecho a la vía pública, la Dirección del Colegio de Bachilleres de Michoacán, Plantel Guacamayas, convocó a realizar limpieza del boulevard playero.

Desde temprana hora de hoy, justo en el Día Mundial del Medio Ambiente, un promedio de 70 alumnos docentes y directivos de esa institución respondieron a la invitación y del inicio de la vía, también conocida como carretera escénica Playa Eréndira – Playa Azul hasta el segundo retorno, juntaron poco más de media tonelada de basura.

Los desechos son centralmente de plástico PET, pero también botellas de vidrio y otro tipo de desechables, con lo que se mejora la carretera, y particularmente se hace más segura en su ciclopista, que se usa por población y deportistas para ejercitarse.

Es de indicar que el 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente y creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Así que desde hace 49 años, se busca sensibilizar sobre las medidas para cuidar el medio ambiente y el 5 de junio se ha convertido en una gran plataforma mundial para tomar medidas sobre cuestiones medioambientales.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en una preocupación particularmente apremiante, y este 5 de junio de 2021, se centra en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea, restaura”.

Cobaem en este marco convocó a su comunidad estudiantil y a la población a Cuida el agua, Plantar un árbol, Ahorra energía eléctrica y Reciclar para reducir basura.

Be the first to comment on "Cobaem limpia boulevard en el Día Mundial del Medio Ambiente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*