De SCT a Marina, oficializaron pase de Puertos; LC incluido

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó este lunes el traspaso formal de 14 puertos comerciales a la Secretaría de Marina.

Con esta acción, ambas dependencia cumplieron con la reforma publicada el pasado 7 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación que dispuso que la SCT entregara a la Marina los recursos humanos, financieros y materiales de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, Dirección General de Puertos, así como Dirección General de Marina Mercante.

El acuerdo señala el traspaso de 14 administraciones portuarias integrales (APIs): Altamira, Dos Bocas, Ensenada, Guaymas, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, Progreso, Puerto Madero, Puerto Vallarta, Tampico, Topolobampo, Tuxpan y Veracruz.

Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT, informó que después de varios meses se está concluyendo con una transición ordenada, metódica y con amplia disposición de las dos partes.

Añadió que este hecho cumple con el compromiso presidencial que abrir paso a una “nueva etapa” en la operación portuaria del país.

En tanto, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, agradeció las facilidades de los últimos seis meses y destacó la colaboración de ambas dependencias.

Además de los 14 puertos, la SCT realizó el traspaso del Fideicomiso de Formación y Capacitación para Personal de la Marina Mercante, el Fondo de Desarrollo de la Marina Mercante Mexicana y todos los recursos para la ejecución de las atribuciones que quedan bajo el cargo de la Marina.

Be the first to comment on "De SCT a Marina, oficializaron pase de Puertos; LC incluido"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*