Más de 17 mil visitaron en LC al Buque Escuela Velero Cuauhtémoc

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Mientras se escuchaban las notas musicales de “Caminos de Michoacán”, la mañana de este jueves zarpó el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, con destino a Huatulco, Oaxaca, para dar continuidad al crucero de instrucción “Bicentenario de la Armada de México”, como parte de los festejos alusivos a esta celebración.

En los tres días que la nave, conocida como “Caballero de los mares” estuvo aquí, fue visitado por más de 17 mil 600 personas, en lo que fuera su tercera estancia en muelles de Lázaro Cárdenas, como antes lo hizo en 1991 y 2005.

Fue despedido por una comitiva conformada por autoridades civiles, navales, militares, marítimas y portuarias, con la participación de un grupo de alumnos de la Casa de la Cultura, de este municipio, quienes ejecutaron bailes regionales y tradicionales de este estado michoacano.

Cabe resaltar que el acceso al buque fue abierto al público en general, desde el pasado lunes, habiendo sido recorrido por más de 17 mil 600 visitantes, superando las expectativas que tenía el Mando Naval.

El Buque Escuela continuará su travesía por el Pacífico mexicano, a fin de completar el adiestramiento y la capacitación de los próximos oficiales de esta Institución, por ello al término de su visita en el puerto de Lázaro Cárdenas, su comandante, el Capitán de Navío Carlos Gorráez Meraz, agradeció a nombre de su tripulación la hospitalidad y calidez con que fueron recibidos.

El proyecto de instrucción, tiene dos etapas, la primera concluye en julio próximo, en el que faltan Huatulco y Puerto Chiapas. En julio cambiará la tripulación en Acapulco, para emprender nuevo viaje por puertos que terminará en octubre.

La celebración de este Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

Be the first to comment on "Más de 17 mil visitaron en LC al Buque Escuela Velero Cuauhtémoc"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*