Morena gobernará las ciudades más violentas del país

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Morena gobernará ocho de los 15 municipios y alcaldías más violentos del País, de acuerdo con los resultados de la elección del domingo 6 de junio.

Igual, gobernará los municipios de importancia del corredor costero del Pacífico, entre los que destacan los puertos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Guaymas, así como la región de la Tierra Caliente en Michoacán, que se disputan grupos criminales para controlar la producción y tráfico de drogas.

Un análisis de El Universal, apunta que Morena refrendó sus triunfos electorales en Tijuana, Baja California; Acapulco, Guerrero; Iztapalapa, Ciudad de México; Cajeme, Sonora; Culiacán, Sinaloa; Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo; Salamanca, Guanajuato; y ganó en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los ocho municipios mencionados son parte de los 15 más violentos, los cuales concentran 26.4% de las 11 mil 277 víctimas de homicidio doloso registradas durante el primer cuatrimestre de este año.

En Jalisco, los morenistas gobernarán por primera vez Puerto Vallarta, la manzana de la discordia entre los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Sinaloa, según información del Gobierno Federal. 

Dentro de Michoacán son municipalidades violentas Uruapan, Apatzingán, Zamora, Sahuayo, Jacona, Buenavista y Lázaro Cárdenas. Excepto Zamora y Sahuayo, las demás serán gobernadas por Morena, y situación particular es la de Morelia, donde subió la violencia en los últimos años, y le fue arrebatada por el PAN y PRD a Morena.

Be the first to comment on "Morena gobernará las ciudades más violentas del país"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*