Mazatlán, Sinaloa.- Un torneo de pesca singular se llevó a cabo este pasado fin de semana en el destino portuario de Mazatlán, Sinaloa. La captura fue de tres toneladas de basura, centralmente plásticos.
En el torneo de captura de plástico, participaron 30 embarcaciones de Playa Sur e Isla de la Piedra, de acuerdo a los organizadores, se planeó en la propuesta de darle un poco de limpieza al mar.
Son cientos de toneladas los desechos que los paseantes dejan cerca de las playas, sumándose la basura que vierten a ríos y cañadas, que las corrientes de lluvia, terminan llevando al mar.
La actividad fue patrocinada y organizada por Corona, México Recicla y MazConCiencia, y sólo se aplicó en los esteros de Infiernillo y Urías, en las playas de Mazatlán.
Sofía Trejo compartió en las redes sociales el evento y algunas imágenes del mismo, contenido que n tardó en hacerse viral, aplaudiendo la iniciativa.


Be the first to comment on "Pesca singular; fue de tres toneladas… de basura"