Liberan vías de comunicación en Taretan, confirman GN y Segob

Morelia, Michoacán.- Tras seis días de bloqueo, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, autoridades federales y la Fiscalía General del Estado lograron restablecer la circulación en las vías de comunicación en el municipio de Taretan.

Lo confirmaron, por una parte la Guardia Nacional, a través del Comisario General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, y por otra la Secretaría de Gobernación del Gobierno de Michoacán, que señaló la liberación de las vías férreas y levantamiento del bloqueo a la autopista.

A través de una mesa de diálogo con los habitantes de la comunidad de Tomendán, de dicho municipio, el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y la Fiscalía, acordaron mantener una ruta de apoyo y comunicación, misma que permitirá atender las demandas de comuneros.

En un primer término fue liberada la Autopista Siglo XXI en el kilómetro 109+000, mismo que había sido bloqueada desde el pasado miércoles.

Posteriormente, la manifestación que se realizaba en las vías del tren en dicho municipio fue desactivada, reanudándose así las operaciones férreas, esto al filo de las 23:00 horas de este (ayer) jueves.

Con lo anterior las vías de comunicación se encuentran libres y operando de manera normal en la zona, cuando se hacían llamados a no afectar el puerto con demandas ajenas a éste.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno reiteró su llamado a encausar mediante el diálogo la resolución de cualquier exigencia.

Be the first to comment on "Liberan vías de comunicación en Taretan, confirman GN y Segob"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*