El 27 en la Catedral, homenaje póstumo a Rumbo Serna

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El “Festival Nacional Folklórico, Carmina, la Perla del Pacífico”, está en marcha en su organización para desarrollar el 27 de este mes en la Catedral Cristo Rey, un homenje en su primer aniversario luctuoso, como se lo merece la Mtra. Rosa Carmina Rumbo Serna.

Lo destacó el promotor cultural y que fuera alumno de la Maestra Rumbo Serna, Fernando Ignacio Andrade, quien encabeza un gran grupo que está trabajando el proyecto que incluye danza, música, artesanías y gastronomía.

El homenaje a la nativa de Playa Prieta, hoy Playa Azul, que cursó licenciaturas en Educación Artística y Desarrollo Comunitario, incluye una misa, luego música a cargo de la Orquesta Filarmónoca de Lázaro Cárdenas que didige el profesor Arturo Mendoza; danza por grupos foráneos y de los centros culturales y clubes folklóricos de la ciudad.

Andrade, destaca que en este homenaje, será el estreno de la Danza de los Oficios Antiguos de Lázaro Cárdenas, que desde luego compartirá espacio con la Danza de las Panaderas, que Rosa Carmina rescató, logrando a la vez el rescate de la producción de las empanadas, que se dejaban de hacer por ocupar mucho trabajo artesanal, que empezaba con el rallado de coco.

El bailarín Fernando Ignacio Andrade, recordó finalmente que se creó en Facebook la página Festival Nacional folklorico “Carmina, la perla del Pacífico” Lzc, en el pueden ir viendo la información del desarrollo del evento y a la vez registrar participaciones. (La nota se ilustra con mural del Colectivo Para Volar)

Be the first to comment on "El 27 en la Catedral, homenaje póstumo a Rumbo Serna"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*