Pérdidas millonarias, constate bloqueo al tren: ATLAC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego que desde el sábado pasado, como se informara con oportunidad, un grupo de educadores se apoderó de las vías del tren en el municipio de Uruapan, la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas, señaló este lunes que imagen de inestabilidad y pérdidas millonarias resultan de dichos bloqueos.

De acuerdo a la información de que ATLAC dispone por parte de la ferroviaria Kansas City Southern México, 10 trenes han quedado varados a este lunes, mismos que transportan productos varios.

Las principales mercancías que se transportan son acero, combustóleo, granos, piezas automotrices y autos, así como contenedores con diversos productos de consumo básico.

Al sostener que los eventos presentados son ajenos a la comunidad portuaria, en ferenecia a la toma por reclamos de pagos y minutas enre gobierno y un sector magisterial, ATLAC anotó que se han presentado alternativas para que sigan desplazándose los porductos que se mueven por Puerto Lázaro Cárdenas.

Desde el 21 de julio están bloqueadas la vías del ferrocarril en Caltzontzin, habiéndose generado condiciones para mitigar el impacto de en el flujo de despacho de la carga, agregó la Asociación que dirige Julio César Cortés Velázquez.

Alerta que este nuevo bloqueo representa impactos económicos significativos, que se traducen en pérdidas millonarias para México, así como de imagen y percepción e internacional de Puerto Lázaro Cárdenas.

“Debido a que hay inestabilidad causada por los bloqueos que afecta la capacidad del país para generar nuevas inversiones, por mencionar algunos, situación que pone en riesgo la confianza que nuestros clientes han depositado en Puerto Lázaro Cárdenas y en Michoacán”.

Finalmente y al llamar a solución entre los involucrados a través del diálogo y las formas pacíficas, el organismo indicó que en tanto el servicio ferroviario se reanuda de forma normal, Puerto Lázaro Cárdenas tiene opciones para el despacho de carga, a través del autotransporte federal.

Be the first to comment on "Pérdidas millonarias, constate bloqueo al tren: ATLAC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*