Durante COVID, sanciones al transporte no han sido suficiente

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Más de 200 sanciones se han impuesto a los operadores del transporte público y todavía algunos pasan por alto las recomendaciones, admitió la Comisión Coordinadora el Transporte en Michoacán (Cocotra).

De esa dependencia, Silvestre Zúñiga Olvera, director de Operaciones, señaló que sólo en Morelia se está llegando a 80 infracciones a choferes del servicio de transporte público, por incumplir medidas de prevención de contagios por coronavirus.

Se han aplicado diferentes medidas en Lázaro Cárdenas y la capital del estado, en busca de ofrecer seguridad a la salud de los usuarios. En Morelia se han retirado el 60% de las unidades, mientras en el Puerto se mantiene toda la flotilla de alrededor de 700 combis en servicio, para que cada unidad no lleve más de 10 pasajeros.

Desde marzo de 2020, cuando la primera oleada de Covid 19, unas 200 multas se han aplicado a operadores de rutas del transporte público, principalmente, por no portar cubrebocas, no disponer de gel antibacterial o presentar sobrecupo.

Zúñiga Olvera, anotó que las infracciones oscilan entre los 450 y 800 pesos, y no tienen intención perjudicar al transportista o sus empresas, sino comprometerlos con la salud propia y de quienes trasladan.

Al precisar que los operativos o filtros, muchos de sorpresa, se aplican además de Morelia y Lázaro Cárdenas, en Zamora, Zitácuaro y Apatzingán, admitió que se han dado casos en que el pasajero no acepta usar el cubrebocas, y se le ha exhortado a descender del transporte, siendo pocos esos casos.

Be the first to comment on "Durante COVID, sanciones al transporte no han sido suficiente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*