Itzé Camacho no jugó limpio en las elecciones de julio: TEPJF

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por unanimidad de votos determinó el fin de semana pasado, modificar la sentencia del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), que le favorecía a Itzé Camacho, al desechar queja en su contra por uso de recursos públicos y coacción al voto.

El TEEM, declaró inexistentes las imputaciones que se le hicieron en su momento a alcaldesa y candidata a la vez de Morena al gobierno del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que le fue señalado de uso de recursos públicos y conductas consistentes en el uso indebido de propaganda electoral y violación al principio de equidad en la contienda.

Ante ello, ordena el órgano federal al TEEM emitir una nueva sentencia, al señalar que quedó demostrado el uso indebido de recursos públicos por la edil y candidata a la vez, en el periodo electoral que concluyó el pasado 6 de junio.

En consecuencia, se espera que el TEEM esta semana emita una nueva sentencia, que pudiera implicar una amonestación pública, e imponer una fuerte multa económica a la alcaldesa Camacho Zapiain, y de paso a Morena, el partido que la postuló.

Así que la atención se pone sobre el Tribunal federal localizado en Toluca, Estado de México, que sigue atendiendo los asuntos del proceso ordinario electoral 2020-2021.

Be the first to comment on "Itzé Camacho no jugó limpio en las elecciones de julio: TEPJF"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*