Clínicas médicas de LC, al 97.4% de ocupación hospitalaria

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Solo el IMSS y la medicina privada tienen lugares, derivado del riesgo máximo de contagio por COVID-19 que coloca al municipio de Lázaro Cárdenas en Bandera Roja, las unidades médicas en general están “al tope”.

En conjunto, registran 97.4 por ciento de ocupación hospitalaria, de acuerdo con el comunicado técnico epidemiológico, que refiere que hay ahora 91 hospitalizados.

Las camas reconvertidas para la atención de pacientes COVID-19, en el caso del Hospital de la Secretaría de Marina, con 15 pacientes, rebasó su capacidad máxima con 125 puntos porcentuales.

La unidad médica el ISSSTE con 10 y el General “Dra. Elena Avilés”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con 16, están al 100 por ciento de su capacidad.

Mientras el hospital del IMSS en este lugar, con 44 pacientes Covid, registra 84 puntos porcentuales, y las instituciones privadas, con seis encamados, se hallan al 75 por ciento.

Actualmente la jurisdicción Lázaro Cárdenas registra 563 defunciones, donde la población de 60 años es la de mayor prevalencia, con 356 muertes ocasionadas por el virus; además se tienen 12 mil 371 casos confirmados, 2 mil 686 activos y 48 sospechosos.

En este panorama, el llamado es a usar cubrebocas, lavar o desinfectar frecuentemente las manos y evitar lugares cerrados con concentración de personas y aglomeraciones.

Asimismo, se mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Be the first to comment on "Clínicas médicas de LC, al 97.4% de ocupación hospitalaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*