Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un grupo de 2 mil 859 michoacanos dio positivo a la Covid-19 o reportaron estar contagiados del virus, a pesar de que ya contaban con una o las dos dosis de la vacuna.
Las cifras correspondientes a la semana 66 asientan lo anterior, donde la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), destaca el número y la incidencia por edades, precisando que los sectores de poblaciòn de más de 60 y más de 50 son los de mayor cobertura del biológico.
El reporte registra que el grupo etario de 50 a 59 años es que más contagios presenta pese a tener un cuadro de vacunas, aquí, al tener 594 personas habiendo contraído la ifección.
Le sigue en el listado el grupo etario de 40 a 49 años, con 591 reportes; luego de 30 a 39 años, 582 casos; y de 60 a 69 años, con 461 registros.
En el caso de la población de 20 a 29 años, 265 han dado positivo; de 70 a 79 años hay 239 reportes; de 80 a 89 años, don referidos 95 pacientes, y de 90 a 99 años hay 20.
Las campañas emprendidas para la vacunación, subrayan que si la población está inmunizada, se reducirán los efectos en la salud en caso de contagio o recontagio, sin embargo, la autoridad sanitaria no establece en su reporte el nivel de gravedad presentado.
Es de señalar que Michoacán, hasta el 19 de septiembre, en el calendario epidemiológico se situará en color amarillo, lo que representa un riesgo medio de contraer el virus, aunque sus ciudades de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, están en máximo riesgo, es decir en bandera roja.


Be the first to comment on "Más de 2 mil 800 michoacanos se enferman aun vacunados"