Fundación El Sol convocó a celebrar Día de la Paz en Aquila

Aquila, Michoacán.- Este municipio costero celebró hoy martes el Día Internacional de la Paz, con la actividad “Pintando por la paz” en la plaza principal de dicha población.

Varios niños asistieron a celebrar la paz apoyados por la doctora Verónica Rubio, en un evento que por vez primera en el municipio celebraron la fecha.

Desde 1981, cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en el mundo. La Asamblea General ha declarado desde el año 2000 esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto al fuego.

“Recuperarse mejor para un mundo mejor y sostenible” es el lema de la OMS este año para la celebración del Día Internacional de la Paz en el mundo.

A nivel mundial, la migración se ha convertido en un problema permanente en muchos países y de manera particular en Afganistán, donde la población se ha visto forzada a salir por conflictos internos.

En Michoacán municipios de Tierra Caliente, como Aguililla o comunidades como Huahua de Aquila, también han sufrido afectaciones a la paz ciudadana.

Por eso, la Fundación El Sol, de Colombia, que preside en México el doctor Gerardo Herrera Pérez y de la cual Sergio Omar García Rodríguez es embajador mundial de paz, continúa con actividades permanentes en México entre ellas las mencionadas en esta fecha importante en Aquila.

Be the first to comment on "Fundación El Sol convocó a celebrar Día de la Paz en Aquila"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*