Dañaron las tormentas más de 80 escuelas de Arteaga y LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Sin tener un cálculo económico de los daños, Heriberto Lugo, director general de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado, indicó que más de 80 escuelas resultaron afectadas por las inundaciones y desgajamientos, consecuencia de las tormentas tropicales de semanas atrás.

Las referir, a pregunta de este medio, que el mayor dañó ocurrió en planteles de los municipios de Arteaga y Lázaro Cárdenas, dijo que están tramitados los seguros para cubrir las afectaciones.

“Más ochenta escuelas sufrieron inundación, porque barranca o río las afectó”, indicó Lugo Contreras durante entrega de materiales de equipamiento y saneamiento para subsanar un poco, e igual, para otros centros educativos de esta región.

Anunció que se está auxiliando y apoyando en el gobierno federal para hacer valer el seguro de daños y recuperar el mobiliario y equipo de cómputo que resultó deteriorado durante las lluvias y crecidas de agua.

En algunas, las afectaciones fueron severas y como no se está trabajando presencialmente sino a distancia, no se presentaron desgracias, abundó el funcionario estatal.

Compartió que ya se pasó el proceso de identificación de los daños, de sustentos informativos y se ha dado lugar a la tramitación de recuperación de los recursos del seguro, mientras, se ha trabajado para que esas escuelas estén en condiciones para el regreso a clases presenciales.

No precisó cuántos planteles, pero informó que otros luego de registrar robos y ser vandalizados, también reclamaron la cobertura del seguro.

Reconoció que se encara un fuerte deterioro en las condiciones de las escuelas, pues se tuvo más de 11 mil instituciones abandonadas, la mayoría durante más de un ciclo escolar, en el cual se tuvieron clases virtuales.

Lugo Contreras sostuvo que la afectación es considerable, y los recursos para ponerlas en orden, serán importantes, pues se ocupa sólo de la suma de 80 millones de pesos para dotar a las escuelas de esta región, de insumos para asumir las medidas anticovid.

Be the first to comment on "Dañaron las tormentas más de 80 escuelas de Arteaga y LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*