Más de 118 mil niños, huérfanos por la Covid-19

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Han quedado en situación de orfandad a consecuencia de la pandemia de Covid-19, arriba de 118 mil 300 niños y adolescentes, revela estudio del gobierno federal y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las autoridades han logrado identificar a 6 mil beneficiarios del Programa de Desayunos Escolares que se encuentran en condición de orfandad.

Según la investigación, los datos han salido de la aplicación de 1,5 millones de “cédulas de evaluación” en los 32 estados del país, principalmente en hogares beneficiarios de programas alimentarios que coordina el DIF.

El estudio, en el que se ha involucrado la UNAM, de manera preliminar, ha recibido más de un millón de cédulas y ha procesado 810 mil cuestionarios de evaluación.

Se ha obtenido que, por el coronavirus, 86 mil 188 niños y adolescentes habrían perdido a su padre; 32 mil 050, a su madre, y 124 a ambos, lo que hace un total de 118 mil 362, en esa condición.

La mayoría de dichos menores de edad, “sí contarían con cuidados parentales”, centralmente abuelos, después tíos.

Los resultados serían un punto de partida para implementar acciones directas gubernamentales de atención hacia este sector vulnerable y atenuar los efectos de la pandemia.

En México han muerto hasta este sábado 25 de septiembre 274 mil 703 pacientes por Covid-19 y casi 3,7 millones de personas se han contagiado durante la pandemia.

Un dato más: En Michoacán, en lo que va de la pandemia, se han registrado mil 034 pruebas positivas de Covid-19 en menores de 18 años, y se observa que casi un tercio de casos han tenido lugar de junio a septiembre de este año.

Be the first to comment on "Más de 118 mil niños, huérfanos por la Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*