Si el concesionario no puede ampliar autopista, que se retire

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “Si el concesionario de la autopista Siglo XXI no puede con el paquete, de cumplir con su ampliación a 4 carriles, que se retire, y que le dé oportunidad a otros de hacer el trabajo, que ya es urgente para evitar tanto accidente fatal como el ocurrido el pasado sábado en la zona del socavón que se hizo en inmediaciones de la presa Francisco J. Múgica”, señaló Abelardo Lozano Herrera, delegado en la región de la Conatram.

Entrevistado antes de iniciar el Foro de Consulta Regional, para la elaboración del Plan para el Desarrollo Integral de Michoacán, realizado el pasado sábado en el gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, que fue presidido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el empresario transportistas señaló que se pediría al gobernador que cuanto antes se haga esta obra.

Ahí, Ramírez Bedolla anunció que su gobierno ya había solicitado a la SCT que el concesionario de la autopista cumpliera lo que establece la concesión, de ampliar la carretera a 4 carriles.

En la actualidad indicó Lozano Herrera, transitan diariamente por la mal llamada autopista, más de 1,200 unidades de tráfico pesado, la mayoría con full, esto es de doble remolque con contenedores y otro tipo de productos, como el acerero.

Suman al tráfico, los automóviles y camionetas de personas que viajan, sobre todo en fines de semana o puentes vacacionales, con lo cual se demuestra que ya esta carretera está totalmente rebasado su aforo y se hace necesario construir los otros dos carriles que le faltan.

El transportista expresó que luego de tanta presión, hubo el compromiso del concesionario de reparar los baches, pero todavía hay mucha deficiencia, no se ha cumplido al cien por ciento ese mantenimiento.

Aseguró que ante lo anterior, los transportistas han estado a punto de ir a tomar las casetas de peaje, para dar paso libre a todo mundo, pues no es correcto que se esté cobrando cuando no se da el servicio de una autopista.

Por el mal estado de la carretera, recordó que todavía el sábado hubo un accidente en la zona del socavón que se abrió en las inmediaciones de la presa Francisco J. Múgica, con saldo de 4 muertos y varios heridos.

“Es un tramo muy deteriorado y se lo dijimos que en cualquier momento podría ocurrir un accidente de trágicas consecuencias. El concesionario tienen que ponerse las pilas en algo tan necesario, si no puede dar el servicio que se le retire (la concesión), que deje la concesión a otro grupo”.

Antes de conocer el anuncio del gobernador, de la petición oficial a la SCT para que haga cumplir la concesión al concesionario, de hacer que la Siglo 21 sea toda de 4 carriles, Lozano Herrera señaló que los transportistas van a seguir haciendo presión para que “esa gente” cumpla con su obligación, de dar un buen servicio a todos los usuarios de esa carretera.

“Precisamente este foro ojalá que tengamos un acercamiento con el gobernador para puntualizarle la necesidad de ampliación de la autopista, para que se desarrolle este puerto como debe de ser, para que haya un mejor movimiento de carga”, finalizó el ex dirigente del sector del autotransporte.

Be the first to comment on "Si el concesionario no puede ampliar autopista, que se retire"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*