Desbloquean calle para tener servicio de agua

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un grupo de colonos llevó a cabo la apertura de una calle que fue bloqueada por más de 20 años por un particular a pesar de ser el acceso principal a la colonia Lomas del Paraíso 2, y que mantenía sin servicio de agua a dicha colonia.

Tras la acción, la colonia no sólo tiene libre su calle, sino podrá tener agua entubada suministrada por el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), dijeron los habitantes de la misma.

Francisco López Camarena, narró que llevaban años de lucha y diálogo que no pasaba a cristalizarse a pesar de tomar acuerdos en el sentido de liberar la vía, que mantenía con taponamiento su vecina, la señora Irma Ibarra Rosas.

Algunos de los afectados narraron con tristeza que la hoy alcaldesa, Ma. Itzé Camacho, cuando era candidata, les dio atole con el dedo, al prometerles que apenas pasaran las votaciones, acudiría con ellos para personalmente atender el tema, y que de desbloqueara la vialidad.

Las acciones realizadas para la apertura, se dieron con el apoyo de maquinaria y de los colonos de ese núcleo poblacional, que contaron el apoyo de la asociación civil Por el Rescate de Áreas Verdes y Asuntos Sociales de Guacamayas, que encabeza el ex asesor municipal Cirino Gallegos.

Desde el año 2000 que se fundó dicha colonia y no cuentan con el servicio de agua, ya que el bloqueo de calle  Esmeralda, impedía la introducción del servicio, lo que viene representando un gasto en compra de agua de pipa por los habitantes, asentó López Camarena.

En días pasados, el área de Patrimonio Municipal entregó un documento de deslinde de la calle a los colonos, con lo cual procedieron a abrir el acceso por acuerdo de asamblea Así Capalac tiene la autorización para introducir el agua por esa calle de acceso a la colonia Paraíso II.

Cabe señalar que durante la acción de los colonos a una distancia, se tuvo presencia de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que reportaron “el incidente”.

Be the first to comment on "Desbloquean calle para tener servicio de agua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*