Puerto LC, oportunidades de negocios para el Bajío

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de informar sobre las oportunidades de negocio en la región, y vincularse con actores estratégicos de ésta, Michoacán participará el jueves 18 de noviembre en reunión del proyecto Gran Bajío, a realizarse en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En el caso de la entidad, participará el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco. El resto de los estados participantes son Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

Entre las acciones que realizará el titular de Sedeco están generar sinergia en esfuerzos de desarrollo de proyectos económicos; vincular a empresarios locales con las oportunidades que ofrece la región, explorar oportunidades de inversión en energías limpias, las que ofrece el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como generar un proyecto integral de promoción económica, turística y cultural.

Se busca aprovechar el foro para mostrar el gran potencial de desarrollo económico que se tiene, en particular el Puerto de Lázaro Cárdenas como escaparate de atracción de inversión nacional y extranjera, así como resaltar la buena relación actual con el Gobierno Federal y la búsqueda de incentivos y facilidades administrativas para dinamizar la región.

Cabe señalar que el pasado 25 de octubre se llevó a cabo en Morelia una reunión en donde fue presentado el Gran Bajío, proyecto conformado por empresarios e innovadores de las seis entidades que conforman la referida región. 

En los últimos 20 años, el Bajío ha mostrado su competitividad en diversas industrias como la aeroespacial, automotriz, biotecnología, investigación y educación.

Be the first to comment on "Puerto LC, oportunidades de negocios para el Bajío"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*