En Guacamayas Juan Lozano es próximo jefe de tenencia

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Desaíra la ciudadanía elecciones para definir al próximo jefe de tenencia en Las Guacamayas porque ni el 50 por ciento de la boletas se usaron, saliendo triunfador del ejercicio realizado el pasado domingo el equipo que encabezó Juan de Jesús Lozano Ríos y Valentín Bello Ocampo, que compitieron en la planilla gris.

De acuerdo a resultados preliminares, que se recogieron de casillas y de los equipos participantes, la votación alcanzó los 5 mil 264 participaciones de 14 mil 100 boletas disponibles.

De los 5 mil 264 sufragios, 111 boletas fueron anuladas, así que los votos efectivos fueron 5 mil 061, y de ellos, la planilla gris hizo suyos mil 318.

Se trató de un ejercicio del que muchos ciudadanos “ni enterados”, y ejemplo es que cuando vieron instaladas mesas de votación o algunos haciendo filas, preguntaban para qué eran, a pesar que en las boletas competían diez fórmulas, es decir hubo 20 candidatos, entre propietarios y suplentes.

Los tres equipos más productivos fueron después de la planilla gris, la verde que llevaba a Federico Domínguez y Oliver Blanco; la morada que llevó a Raúl Martínez Gómez y Gabriel Oseguera, y la guinda que postuló a Armando García Rico y Miguel Sánchez. Éstas atrajeron mil 208, 670 y 607 preferencias, en ese orden.

Conocidos los resultados, seguidores de la planilla gris, celebraron el mismo domingo su victoria, la cual esperan que la autoridad municipal confirme el día miércoles.

Los demás resultados fueron: 339 votos para la planilla azul, que registró a Alejandro Gaxiola; 236 para la naranja, en la que compitió Karina Guillermo Palafox, y 232 para la planilla rosa, en la que jugó José Manuel Solís Villanueva.

Los tres peores en la contienda, fueron la planilla amarilla, que cosechó 192 votos para Santacruz de la Cruz; la planilla Blanca, que obtuvo 188 sufragios y registró a Gema Cabrera Garfias, mientras a la cola quedó la planilla roja, que puso en pelea a Jaime Flores Molina, y logró 163 participaciones.

En esta contienda, y por lo que ve a la tenencia de Las Guacamayas, donde dejará el cargo Abel Toledo Serrano, se anularon 8 mil 836 boletas porque no se usaron y 111 porque se votaron por más de un candidato, cruzaron en su totalidad o de plano dejaron en blanco.

Be the first to comment on "En Guacamayas Juan Lozano es próximo jefe de tenencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*