El agua, protagonista del Foro Consulta en Pátzcuaro-Zirahuén

Pátzcuaro, Michoacán.- En México se declaró un estado de emergencia ambiental por la sequía extrema y severa en este año, afectando a la mayoría de las cuencas del país. Por eso los ciudadanos debemos crear estrategias para usar el agua de manera inteligente, expresó Gladyz Butanda, secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET). 

La gestión integral y sustentable del agua como pilar del bienestar, fue el tema central del Foro de Consulta en la región Pátzcuaro- Zirahuén, encabezado por la SEMACCDET y el cual contó con la participación de más de 250 personas, siendo en su mayoría mujeres.

Ana Burgos, investigadora del Centro de Investigación en Geografía Ambiental, expuso la importancia de tener como sociedad una noción de seguridad hídrica ya que ello asegurará la disponibilidad adecuada del agua para todos los usos en un futuro.

Por otro lado, también se presentaron mesas de Atención Ciudadana, donde se acercaron los ciudadanos para comentar otra problemática de la región, que tiene que ver  con mejorar la infraestructura educativa y más becas. 

Todo esto es con la finalidad de crear un documento rector que va a dirigir la ruta de Michoacán los próximos 6 años, legitimizando los compromisos del gobernador Alfredo Ramírez con el estado.

El próximo Foro de Consulta será en la Región del Bajío y tendrá lugar en La Piedad el viernes 26 de noviembre, con el tema principal: “Construcción de la paz y seguridad pública con respeto a los derechos humanos”.

Be the first to comment on "El agua, protagonista del Foro Consulta en Pátzcuaro-Zirahuén"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*