Puerto LC figura entre los 25 puertos más eficientes del mundo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Lázaro Cárdenas fue colocado entre los 25 puertos principales del mundo en el índice de rendimiento de terminales portuarias de contenedores IHS Markit del Banco Mundial 2020.

Yokohama encabezó la lista de los mejores puertos del mundo en 2020, de acuerdo con el índice Container Port Performance Index (CPPI), realizado por el Banco Mundial e IHS Markit, en el que aparecen 10 puertos de China en el listado.

En general, este índice combina datos sobre los buques, sus escalas en los puertos y las cargas que cargan y descargan, así como el tiempo que pasan en los recintos portuarios.

Así, la primera versión tenía datos para 2019 y el primer semestre de 2020, y estaba dominada por puertos en el este de Asia, liderados por Yokohama en Japón, que estaba por delante del puerto King Abdullah en Arabia Saudita y Qingdao en China.

En Europa, el puerto mejor clasificado fue Algeciras en España situado en el lugar 10; en el sur de Asia, fue Colombo en Sri Lanka a los 17; y en las Américas, Lázaro Cárdenas en México, a los 25.

Para ganar lugar en este listado, se han utilizado los datos brutos del CPPI para analizar la relación entre el desempeño de los puertos y el tiempo que los barcos pasan en ellos.

De modo que existen claras economías de escala: cuantos más contenedores hay para cargar y descargar (un “tamaño de escala en el puerto” más grande), menos minutos se tarda en cargar o descargar un contenedor.

Además de que 10 puertos son chinos, 18 son del continente asiático, y sólo Lázaro Cárdenas figura por el continente americano.

Be the first to comment on "Puerto LC figura entre los 25 puertos más eficientes del mundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*