Se añade ICATMI a lucha contra la violencia de género

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de fomentar la igualdad sustantiva de género y para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) realizó el webinar denominado “Identificando Formas de Violencia de Género”, mismo que fue impartido por la maestra Yahveth Pintor Velázquez.

Al respeto, la Directora General del Icatmi, Nalleli Pedraza Huerta indicó que lo ha manifestado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación es feminista, y trabaja para proteger a niñas y mujeres de todos tipos de violencia.

“En el ICATMI lo estamos haciendo a través de los diferentes cursos de capacitación, acreditación, charlas y buscando la inserción laboral de ellas. La violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz, e impide total o parcialmente a la mujer gozar de los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

En este sentido, Pedraza Huerta recordó que el Gobernador Alfredo Bedolla Ramírez ha impulsado acciones que contribuyan a un trato equitativo para lograr igualdad jurídica, social, política y económica en la sociedad.

La presentación educativa que se realizó en línea abordó los tipos de violencia de género de acuerdo al código penal, y un análisis de cómo se manifiestan en el día a día en las interacciones cotidianas de las personas en la dinámica social actual.

Be the first to comment on "Se añade ICATMI a lucha contra la violencia de género"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*