A no subestimar el virus Covid-19 llama Bedolla

Morelia, Michoacán.- Durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad en Salud de este día, se anunció la apertura de 4 macromódulos de vacunación anticovid en Morelia, por ser la ciudad que concentra el 46% de los casos positivos.

En la sesión que encabezó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se remarcó que el propósito es atender a mayor número de ciudadanos con la aplicación de la dosis de refuerzo a los michoacanos de 40 a 59 años, y que las acciones se ampliarán al resto del estado.

Fuentes consultadas descartaron que en el caso de Lázaro Cárdenas, que siendo la segunda ciudad con más casos, registrando el 10.4%, se vaya a abrir un macromódulo, porque ha resultado suficiente el auditorio del TecNM Campus Lázaro Cárdenas, donde seguirá la inmunización la semana próxima.

Pero en la sesión del CESS, se indicó que en el interior del estado, también se abrirán más módulos para la aplicación del refuerzo a mayores de 40 a 59 años de edad, pues la vacuna ha sido distribuida a las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

En este marco el gobernador dijo que Michoacán dentro de semáforo epidemiológico sigue en verde, sin embargo no hay que subestimar al Covid-19, y mantener las medidas de prevención que evitan el contagio.

Sin importar cuál haya sido la marca de la vacuna, el refuerzo se realiza a quienes tengan más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis de su último biológico.

En la sesión, tomaron parte Elías Ibarra Torres, secretario de Salud; María Luisa Rodea y María Olimpia Cruz, titulares de los institutos Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), respectivamente, lo mismo que integrantes y expertos del Consejo y Brigada Correcaminos.

Cabe señalar que los módulos a instala en Morelia, se levantarán en Ciudad Universitaria y en el Colegio de Morelia, antes conocido como Poliforum, y se sumarán a los de la explanada del Estadio Morelos y la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, cubriendo los cuatro puntos cardinales de la capital.

Be the first to comment on "A no subestimar el virus Covid-19 llama Bedolla"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*