Desciende Covid en LC; pero van 3 mil 129 casos en este 2022

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Si bien el Centro de Inteligencia en Salud de Michoacán apunta a una considerable disminución de nuevos casos de Covid-19 en Lázaro Cárdenas, hay 3 mil 129 casos acumulados en lo que va del año.

Como se ha informado aquí, el año se inició con 13 mil 561 confirmados al virus y la Secretaría de Salud reportó a este domingo dos nuevos contagios, para sumar 16 mil 690, como acumulado en lo que va de la pandemia.

El Centro de Inteligencia en Salud reportó que este municipio registró solamente dos nuevos casos positivos de Covid-19, y que del acumulado de 16 mil 690, 43 son considerados como casos activos.

A esta fecha, el número de enfermos recuperados llegó a 15 mil 956, es decir al 95.60%.

En todo Michoacán, se registraron 260 nuevos casos positivos para un acumulado de 170 mil 629, así como una defunción por “ocurrencia” y dos “extemporáneas, para sumar 8 mil 479 personas fallecidas oficialmente en lo que va de la pandemia en Michoacán.

Por municipios, Morelia registró 217 nuevos contagios positivos para un acumulado de 46 mil 552, Zitácuaro 4 para 3 mil 675, Uruapan 3 para 13 mil 542, Tarímbaro 3 para 2 mil 347 y Maravatío 1 para 2 mil 760. El resto ocurrió en otros municipios.

Por lo que hace a la defunción por “ocurrencia”, esta fue documentada en Nuevo Urecho y las dos “extemporáneas” fueron ubicadas en el municipio de Morelia.

Be the first to comment on "Desciende Covid en LC; pero van 3 mil 129 casos en este 2022"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*