Ahora asesinan a Armando Linares, director de Monitor

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un hombre fue ultimado a balazos cuando se encontraba al interior de su casa en Zitácuaro, reportó la prensa de aquel lugar. Se trata de Armando Linares, director del medio de comunicación Monitor Michoacán, de la ciudad mencionada, que se localiza en los límites con Edomex.

El ataque ocurre a 44 días de otra agresión, la que le costó la vida a Roberto Toledo, colaborador del mismo medio, que en aquel 31 de enero pasado, era el cuarto periodista asesinado en el presente año en el país.

Armando Linares, se convierte este martes, en el décimo periodista asesinado en lo que va del año en México, aunque las autoridades de Michoacán, le niegan a Roberto Toledo la condición de periodista, “porque sólo era un colaborador de un medio informativo”.

En la cuenta, una red de comunicadores mexicanos se incluye entre los periodistas asesinados en este año, el caso de Michell Simon, que era conductora de programas deportivos y apareció sin vida el martes 22 de febrero. La que fuera conductora de Hoy Futbol, en AymSports y participara en Cachimba Deportiva, no es incluida por el gobierno en la lista de comunicadores ultimados.

Caso Monitor

Aunque el gobernador Alfredo Ramírez afirmara, sin que se sepa en base a qué, que Toledo fue asesinado por su labor como auxiliar de un despacho legal y no como periodista, el director del medio digital, el ahora también asesinado, dijo a Periodistas Sin Frontera que el objetivo era Monitor Michoacán, porque habían recibido amenazas.

Pidió protección y se ignora la respuesta del gobierno, pero todo indica que fue desoído, porque la tarde de hoy martes, fue asesinado en ataque directo.

Las víctimas

En lo que va de este fatídico 2022 para el periodismo en México, el primer caso se registró el 10 enero en contra de José Luis Gamboa, en Veracruz.

Posteriormente, Margarito Martínez Esquivel el 17 de enero y Lourdes Maldonado, ocurrido el 23 de enero, ambos en Tijuana.

El 31 de ese mismo mes perdió la vida el michoacano Roberto Toledo y el 6 de febrero, Marcos Ernesto Islas, también en Baja California.

El 10 de febrero, Heber López Vázquez en Salina Cruz, Oaxaca, y el martes 22 de febrero la víctima fue Michell Simon.

El jueves 24 de febrero, en Empalme, Sonora dispararon y dejaron sin vida a Jorge Camero (Choche), del portal de noticias El Informativo, quien además era funcionario municipal.

El 4 de marzo pasado, en Zacatecas, Juan Carlos Muñoz, fue asesinado a bordo de un taxi. Reportaba para el portal de noticias Testigo Minero información policiaca o nota roja.

Be the first to comment on "Ahora asesinan a Armando Linares, director de Monitor"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*