Morelia, Michoacán.- Varias acciones se pondrán en marcha en Michoacán para quitarle los números que lo hacen estado violento, se anunció en la reciente visita al estado del secretario de gobierno Adán Augusto López.
Un esquema para registro de conductores motociclistas en las principales ciudades del estado, dado que en ellas se cometen muchos hechos delictivos, una quirúrgica operación que permita frenar la extorsión, cobro de piso y asesinatos, está en el plan trazado.
Aunque la crisis de inseguridad que atraviesa la entidad deriva en gran porcentaje en la pugna de grupos delincuenciales, el gobierno federal dijo que instrumenta acciones que quiten a Michoacán del primer lugar como estado más violento y con el mayor número de homicidios.
López Hernández, el titular de la Segob, celebró los avances de la disminución de los delitos del fuero común, afirmando que la tendencia de la mayor parte de los delitos ha ido a la baja gracias a las estrategias de pacificación, y atención a los delitos de homicidio doloso y la extorsión.
Se atenderá en próximas fechas el cobro de piso a productores y comerciantes de las distintas regiones, que se dice aplican a limoneros, aguacateros, ganaderos, introductores de rastros, comerciantes y participantes de todo tipo de actividades económicas, como el transporte.
En algunas regiones se ha denunciado el incremento en el costo de los productos de la canasta básica, como leche, carne y tortilla, entre ellos otros, por el cobro de cuotas por grupos delictivos.
Adán Augusto López, dijo que dentro del Plan de Apoyo a Michoacán serán reforzados todos los programas sociales y de bienestar de la federación, además que un paquete de 900 millones de pesos se liberarán en mayo próximo para infraestructura y construcción de carreteras y caminos saca cosechas.
Además, en dos semanas vendrá a Michoacán la secretaria de Educación, Delfina Gómez, para federalizar la nómina educativa, acción con la que se espera acabar con pretextos para reclamos y movilizaciones de los maestros.
López Hernández afirmó que las varias acciones y estrategias contemplan también rescatar a los jóvenes, para que no caigan en las garras de la delincuencia por falta de oportunidades.


Be the first to comment on "Federación quiere parar extorsión y cobro de piso en Michoacán"