Este viernes arranca Festival de la Cerveza Costa de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Desde este viernes 13 y por tres días, se llevará a cabo el Octavo Festival Internacional de la Cerveza Costa de Michoacán, como un impulso a la difusión de la gama de más de 80 gamas distintas de cerveza, contando con aproximadamente cinco expositores que podrían presentar hasta 90 etiquetas distintas.

Edgar Mercado Ponce, director del Festival, declaró que esperan un aproximado de mil 500 visitantes y que la actividad motive una derrama económica para el municipio de aproximadamente un millón de pesos.

Entre las variantes que podrían encontrar los visitantes en Playa del Carmen, donde se realizarán el Festival, son algunas experimentales como la de flor de dalia con jamaica, cervezas de maduración salvaje de más de nueve meses, y otras más tradicionales de marcas consolidadas.

En la parte cultural habrá intervenciones de artistas urbanos de Morelia y Lázaro Cárdenas, así como de artistas internacionales, venta de artesanías de fibra de coco y del municipio de Santa Fe de la Laguna.

Al respecto, Roberto Monroy García, Secretario de Turismo en Michoacán, aseguró que la dependencia a su cargo dará el apoyo necesario a los esfuerzos ciudadanos que permitan seguir el impulso a las economías locales.

Gonzalo Codemo Cabrera, Presidente de Canaco Servytur de Lázaro Cárdenas, señaló que este tipo de eventos permiten a los empresarios encaminarse a la recuperación económica, luego del estancamiento que se dio en la pandemia de Covid-19.

Edgar Mercado Ponce, que se ha involucrado en esta actividad por varios años, recordó que en un inicio eran únicamente cuatro eventos de este tipo a nivel nacional, mientras que actualmente podrían ser hasta 700 los festivales cerveceros en el país, con un incremento aproximado del 30% en el costo de cada botella.

El programa de actividades de este Viernes 13 de mayo:

Inicio a las 15:00 horas, con la exposición, degustación, maridaje y venta de cervezas de calidad.

Para maridar acompañará la cocinera tradicional de Caleta de Campos Juanita Rubio Barragán.

Además de artesanos de Santa Fe de la Laguna.

En las actividades artístico-culturales, estarán:

Los Medieval Warriors México, Pamela Peña (jazzista venezolana), Charly Mass (cantautor de CDMX) y cerrando la joven promesa del Urban Trap en Lázaro Cárdenas, quien fue invitado a participar en el Vive Latino: “Lil Black 44”, con su espectáculo de urban trap.

Be the first to comment on "Este viernes arranca Festival de la Cerveza Costa de Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*