Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante el evento realizado en el auditorio del Malecón de la Cultura y las Artes, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Directora de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado, Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez, hizo un llamado a toda la sociedad a cuidar el medio ambiente.
Precisó ante autoridades de los tres niveles de gobierno, de las fuerzas armadas, del Consejo Coordinador Empresarial, representando por el ingeniero Daniel Torres Causor, así como de la Canaco, por su presidente, Gonzalo Codemo Cabrera, de Mujeres de Acero que dirige Edil Landa García, además de directivos de instituciones educativas, que el sembrar un árbol era sembrar vida y esperanza, porque por cada planta sembrada está garantizada el agua para tres personas.
Pero no solo es plantar un arbolito, el compromiso que debe existir, dijo dirigiéndose a los alumnos de escuelas primarias, que junto con sus profesores y directivos fueron invitados al evento, es cultivarlos, darles amor, cariño que requieren para poder crecer y nos den el beneficio esperado.
Agradeció al Almirante Retirado, Jorge Luis Cruz Ballado, presente en el evento junto con directivos del organismo, el apoyar todos los proyectos que tienen que ver con la educación, como el del cuidado del medio ambiente, donando arbolitos para la reforestación de espacios educativos. “Sabemos que con la educación vamos a transformar y realizar actividades que sean una cultura más ascendente”, remarcó.
Dijo que con la donación de 100 arbolitos se contribuirá a reforestar espacios de dos escuelas primarias, en donde el objetivo será el que cada grupo de escuela pueda adoptar un árbol para que le den todo los cuidados necesarios para su crecimiento y desarrollo.
Por su parte, Cruz Ballado mencionó la importancia de inculcar en los niños el cuidado y preservación del medio ambiente, generarles una cultura ambiental que nos ayuda a salvarnos a todos y que el sembrar arbolitos, es un proyecto para poder mantener viva la casa de todos, la tierra, ya que los niños son los mejores cuidadores.
A su vez, el doctor José Solano Carrillo, Coordinador de los Servicios de Salud, al hablar a nombre de la Jurisdicción Sanitaria 08 de este lugar, dijo que no podemos pensar cada quien en tener una tierra diferente, sino una sola y todos debemos cuidarla, amarla y respetarla, porque todos vivimos aquí y dependemos de ella.
En este sentido, exhortó a todos los presentes a poner su granito de arena, plantar los arbolitos y cuidarlos, pero sobre todo defender la naturaleza, porque estas acciones ayudan también a la Secretaría de Salud, porque habiendo árboles ayuda a que haya menos enfermedades.


Be the first to comment on "Plantar un árbol es sembrar vida y esperanza"