Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con los reportes que diariamente emite la Secretaría de Salud del gobierno del estado, se da a conocer que ayer 28 de junio se disparó la cifra diaria de nuevos casos de Covid-19 tanto a nivel Michoacán y en particular en el municipio de Lázaro Cárdenas, aunque por fortuna no ha habido nuevas defunciones por el contagio de este virus.
Así, según el Centro de Inteligencia en Salud, en las últimas 24 horas, de lunes para martes, en el municipio porteño hubo 20 nuevos casos positivos de Covid-19 para llegar a un acumulado de 16 mil 842.
Ahora, este municipio tiene 73 los casos considerados como activos de los últimos 14 días y el número de enfermos recuperados llegó a 16 mil 074.
En toda la entidad se reportaron 390 nuevos casos positivos, la cifra más alta en esta nueva oleada de la pandemia, para llegar a un acumulado de 175 mil 854, ninguna nueva defunción y el número de enfermos recuperados llegó a 165 mil 387.
Por municipios, Morelia es el que está repuntando mucho en nuevos casos positivos, ahora registró 254 nuevos casos positivos, para un acumulado de 49 mil 711, seguido de Lázaro Cárdenas con los datos ya apuntados.
Atrás está el municipio de Zamora con 15 para 5 mil 172, Uruapan 12 para 13 mil 812, Pátzcuaro 10 para 7 mil 184, Zitácuaro 7 para 3 mil 752, Tarímbaro 6 para 2 mil 413, La Piedad 3 para 4 mil 328 y Apatzingán 2 para 5 mil 783. El resto ocurrió en otros municipios.


Be the first to comment on "Se disparan en todo Michoacán nuevos casos de Covid-19"