Movimiento de vehículos crece un 37% en Puerto LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Mientras los puertos del país en conjunto crecieron un 8.8 en el primer semestre de este año en el manejo de vehículos, Puerto Lázaro Cárdenas fue a la alza un 37 en este tipo de carga.

De acuerdo a la Asipona, las operaciones de carga automotriz realizadas al mes de junio de este ejercicio, registraron un crecimiento del 37%, al operar un total de 289 mil 354 unidades, en comparación con los 211 mil 275 autos del mismo periodo.

La operación, da como resultado el incremento en el manejo de carga automotriz a través del Puerto de Lázaro Cárdenas, expuso la entidad portuaria.

En la participación por tipo de tráfico, se registró 60% en importación con 172 mil 520 unidades, de exportación se movilizaron en 37% con 106 mil 830 autos y en transbordo se cerró con 3% al operarse 10 mil 004 vehículos.

“El crecimiento en infraestructura y servicios logísticos que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas es de vital importancia para la industria automotriz y la economía del país, consolidando al recinto michoacano como la plataforma ideal para este y todo tipo de mercancías, convirtiéndose en un eje articulador de la producción que se genera en México y el mundo”, indicó la Autoridad Portuaria.

Destacando como el único puerto en el Pacífico con el potencial, el espacio y las facilidades para transportar de manera eficiente la carga automotriz, un mayor número de clientes utilizan las ventajas competitivas que el recinto portuario ofrece.

Un informe de la Marina-Armada de México, indica que los puertos, el aumento de carga automotriz fue del orden de 8.8, con alzas en Veracruz, Altamira y Lázaro Cárdenas.

Be the first to comment on "Movimiento de vehículos crece un 37% en Puerto LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*