Para el Puerto han quedado atrás los años difíciles: Huesca

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al participar en la reunión del Consejo Económico y Social de Michoacán, el Gerente de la Terminal de Contenedores 1 que opera Huchitson Port Holding, Alfredo Huesca, dijo que afortunadamente han pasado ya los años difíciles que fueron del 2016 al 2019.

Compartió que en este 2022, en sus primeros siete meses, se está a punto de lograr el movimiento del millón de contenedores en esa terminal, lo que solo se ha logrado en todo el 2012 y 2013.

“Nosotros hemos creído en este puerto, tenemos ya muy buenos números, luego de los muy complejos que fueron del 2016 al 2019”, expresó al informar que en este 2022 la TEC 1 “va muy bien”.

Detalló que en este año, se han operado 170 mil contenedores de importación y cerca de 450 mil contenedores que llegan o salen del puerto por carretera y ferrocarril.

“Como terminal estamos a punto de lograr el millón de contenedores operados, situación que solo se logró en el 2012 y 2013. El año pasado lo hicimos también y hoy en estos primeros 7 meses del 2022, estamos a punto de alcanzarlo por el gran trabajo de la gente que colabora con la terminal”, señaló.

En general y hablando de su sector, el portuario, dijo, son portadores de buenas noticias, aunque ha habido días demasiado difíciles, después de haber invertido tantísimo dinero, y que al día de y hoy todavía no se ha recuperado. “Pero no hay que ser chillón, hay que ponernos a trabajar, hay buen rumbo, aunque las condiciones pueden cambiar y las cargas también, pero hay que pensar positivamente”, expresó el directivo de la terminalera oficialmente llamada LC Terminal Portuaria de Contenedores.

Be the first to comment on "Para el Puerto han quedado atrás los años difíciles: Huesca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*