PED sitúa a Puerto LC como motor económico de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La autopista Siglo XXI está en los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, que contempla su ampliación, como es permanente demanda de los sectores económicos y social de este municipio.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla vislumbra modernizar Lázaro Cárdenas, Morelia y con estas urbes a Michoacán, en un plan que se propone llevar justicia social a los grupos históricamente rezagados.

El Plan de Desarrollo 2021-2027 tiene entre sus componentes, consolidar al Puerto de Lázaro Cárdenas como eje del corredor Transpacífico y de Tehuantepec, reconociendo que faltaría mejorar la red carretera que comunica al destino industrial, asiento de firmas como Fertinal y ArcelorMittal.

Reconocida la importancia del Puerto dentro del T-MEC, establece ampliar a 4 carriles la autopista Morelia – Uruapan – Puerto Lázaro Cárdenas, pero todavía más: una nueva carretera que toque a Tierra Caliente y la Costa, llegando a Caleta de Campos, en este municipio, vía Aguililla – Nexpa.

Según el proyecto, que contempla modernizar Morelia y dotar de un segundo anillo periférico y a Uruapan con mejor red carretera a Los Reyes, llevaría a formalizar el empleo de un millón 300 mil michoacanos.

Be the first to comment on "PED sitúa a Puerto LC como motor económico de Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*