Abre concurso de ensayo científico a mirada joven

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de reunir y exponer textos con profundidad de pensamiento crítico sobre el papel de la ciencia en las regiones, en las sociedades y en los escenarios contemporáneos, la Unidad Académica de Estudios Regionales de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, con sede en Jiquilpan, Michoacán, invita a jóvenes mexicanos de 18 a 30 años, que cursen el Nivel Superior, a participar en el Concurso de ensayo científico: La ciencia desde la mirada joven.

Con esta convocatoria se busca que los jóvenes plasmen en un ensayo las problemáticas del acontecer contemporáneo; proponiendo perspectivas de análisis y nuevas preguntas de investigación que promuevan el debate social y colectivo.

Se premiarán tres lugares, el primero será acreedor a un premio en efectivo y una beca del 100% para el Diplomado en Metodología de la Investigación Académica, con valor curricular, que imparte la UAER UNAM.

El segundo lugar tendrá una beca del 100% para este diplomado y el tercer lugar recibirá un paquete de libros.

Cabe señalar que los autores ganadores podrán participar en el conversatorio: La ciencia desde la mirada joven; y sus trabajos serán publicados en el sitio web de la UAER UNAM.

Para participar, se deberán aceptar las bases de la convocatoria y enviar el material a través de una cuenta de Google en el siguiente formulario: https://bit.ly/3zoBAIq hasta el 18 de septiembre a las 23:59 horas. Cabe mencionar que se otorgarán constancias de participación a todos los autores de los ensayos recibidos.

La convocatoria está disponible para su consulta en el sitio web http://uaer.humanidades.unam.mx/pdfact/376.pdf y en las redes sociales de la UAER UNAM. Para mayores informes contactar al correo: carlos.melgoza@humanidades.unam.mx

Contacto para prensa

Difusión UAER-CoHu-UNAM

María Guadalupe Ceja Herrera

Correo electrónico: difuaer@humanidades.unam.mx http://uaer.humanidades.unam.mx,

Be the first to comment on "Abre concurso de ensayo científico a mirada joven"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*