Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La regidora Gumecinda Campos Peñaloza, que en el Cabildo local preside la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo, puso en marcha una iniciativa para brindar mayor apoyo en los casos en que se solicita una silla de ruedas.
La también integrante de las Comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de la de Asuntos Migratorios, ha convocado a reunir y donar las argollitas de los botes de aluminio, con lo que apoyará a conseguir más sillas, que permitan mayor integración de las personas con alguna discapacidad a la productividad y menor dependencia.
Desde la asociación civil GyE Por Lázaro Cárdenas, ha arrancado el programa Ro-Dar, que consiste en recolectar las argollas de los botes de aluminio con la finalidad de reunir fondos para la compra de sillas de ruedas.
Señaló que la iniciativa nace a raíz de que la solicitud de donación de una silla de ruedas es frecuente, y se recibe en cualquier evento y ocasión, así que se responderá a mayor número de ciudadanos.
Solamente se solicita que donen la pequeña pieza que trae toda lata de aluminio, y aunque no hay una meta de kilogramos a reunir, sí se aspira a lograr recolectar la mayor cantidad de piezas posibles, indicó la edil morenista.
Gume Campos indicó que las piezas se estarán recibiendo en las tiendas Tecnocel, de las que hay una en la Plaza Las Américas y otra en Av. Melchor Ocampo, además de poder acudir a la oficina de la regidora en el H. Ayuntamiento.
Es de señalar que el primero en responder a la convocatoria fue Bernardo Guzmán Pano, quien llevó para donación una botella con tres kilos de argollas metálicas.


Be the first to comment on "Regidora Gume Campos apoyará con más sillas de ruedas"