Presentan libro sobre igualdad de género en México

Morelia, Michoacán.- El libro “Avances y Retos en Igualdad de Género en México” fue presentado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Este trabajo tiene como objetivo analizar los resultados de la medición del Índice de Desigualdad de Género (IDG) en 2020, de las entidades federativas de México, a través de la metodología del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como analizar su evolución con respecto de la medición 2012.

Lo anterior, para evidenciar los principales avances y retos en la desigualdad de género al interior del país en tres dimensiones: salud reproductiva, empoderamiento y mercado laboral, a la vez que permite la comparabilidad de la desigualdad entre regiones y países, así como analizar el impacto de las políticas públicas, en distintos periodos.

Al respecto, la titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, celebró este trabajo conjunto entre la academia y el Gobierno de Michoacán que permitirán  contar con herramientas que ayuden a dimensionar la desigualdad de género: “un recurso fundamental para el análisis de la política pública que permita avanzar hacia un desarrollo humano más igualitario”.

América Ivonne Zamora Torres y Yesica Díaz Barajas, autoras principales del libro, coincidieron en que avanzar por una sociedad más equitativa no se genera sin vinculación, por lo que también es necesaria la participación activa y constante de la ciudadanía, en todo momento.

Be the first to comment on "Presentan libro sobre igualdad de género en México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*