Inauguran “El arte en mis manos” en la biblioteca municipal

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La maestra Beatriz Texta y su Pincel Mágico exhiben desde hoy y hasta el próximo 28 de octubre, en la Biblioteca Pública Álvaro Obregón, “El arte en mis manos”, que consta de 48 coloridos y expresivos cuadros.

La exposición pictórica fue abierta al público, ante invitados especiales y autoridades, entre ellos el escritor Gerardo González Pereyda y el promotor del deporte con Eco-conciencia, Martín Barriga Barriga.

La expositora compartió que a 19 años de abrir el Pincel Mágico, la mayor satisfacción es aquella sonrisa que dibujan en sus rostros los creadores, quienes llegan al taller para darse cuenta que el arte engrandece y ennoblece al ser humano, dijo.

Texta Bailón señaló que hay niños que no saben qué es un abrazo y en la pintura lo encuentran. Invitó a quienes deseen saber de qué son capaces y conocerse a sí mismos, acudir a su taller de pintura que les ofrece, y de lo cual “hay aquí una probadita” en la Biblioteca, que se puede visitar hasta el último viernes de este mes.

Gerardo González hizo una especie de presentación de la pintora, señalando que Beatriz Texta es sinónimo de arte. Se trata de una mujer empoderada, innovadora, solidaria y sentimental que tras hacer posible sus sueños hace los de otros.

Oscar Peraldí, coordinador de Bibliotecas Municipales, al destacar que la muestra pictórica es una actividad de “LC es cultura”, invitó a los creadores a exponer sus obras en la red de bibliotecas de Lázaro Cárdenas contando con la logística y promoción.

Martín Barriga, que dirige a Deportistas con Causa desde donde con algunos porteños promueve muchas acciones en favor del medio ambiente, las artes y el deporte, se dijo agradecido por la distinción de que manos de Pincel Mágico, con niños de cinco años y mayores de 60 años o más, se haya hecho un cuadro a partir del cartel que distingue a la agrupación.

Entre los invitados a la apertura de la exposición estuvieron alumnos de la escuela primaria Primero de Mayo, de los que un alumno quiso tomar la palabra, solo para preguntar sobre los cursos que ofrece Pincel Mágico “Me puedo inscribir”, que se motivó aplauso de la concurrencia.

Be the first to comment on "Inauguran “El arte en mis manos” en la biblioteca municipal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*