Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Teniendo como punto de reunión la glorieta del boulevard playero de esta ciudad, mañana domingo, los lazarocardenenses tratarán de hacer historia con la más grande valla humana, en una invitación a visitar nuestras playas, en lo que se ha denominado “Metros de viaje”.
La invitación a la actividad que incluye una convivencia familiar, rodada ciclista y activación física, estará acompañada de una exposición fotográfica y de artesanías, además de liberación de tortugas.
Ese domingo familiar, será marco para que la México Travel Award, entidad dedicada a premiar los mejores servicios turísticos y orientar a los paseantes, levante información tratando que se logre aquí un Récord Guinness.
Si bien, es temprano, a las 8 de la mañana la cita, la Secretaría de Turismo espera importante respuesta, luego de haber invitado a expositores, empresas y promotores de turismo, alumnos de las escuelas de la zona y deportistas de clubes y asociaciones.
El proyecto para romper marca mundial registrada por el Guinness Word Records de la mayor cantidad de ciudadanos haciendo una valla tomados de la mano, viene organizándose desde hace muchas fechas y de hecho sería antes del 26 de septiembre pasado, Día Mundial del Turismo, solo que se pospuso tras los sismos de ese mes.
Se ha involucrado a los prestadores de servicios turísticos, ya que el propósito que se persigue con el Récord es que se ponga a nivel nacional y mundial la vista en las playas de Lázaro Cárdenas, las cuales estuvieron nominadas este año por México Travel Award a distintivos y categorías como mejores playas del país y mejores playas para hacer surf.
Esa misma asociación recogerá las fotográficas de la valla humana con drones y registros de asistentes, para que la oficina del Guinness Word Records para que valore y valide la participación y concurrencia al lugar convocado.
Inglaterra con 3 mil 800 asistentes, ostenta el récord de una valla humana, y Lázaro Cárdenas puede superar esa marca, para lo cual, se invita a la población en conjunto a que asista ya está garantizado el pasar un momento grato en familia junto al mar, y gozar del grato y amplio programa preparado que incluye la gastronomía regional.
El programa agrega, incluso, una charla sobre turismo sustentable, y al respecto, Irma Yepez, responsable de la Delegación Costa por Sectur, dijo que por vez primera se celebra en Lázaro Cárdenas el Día Mundial de Turismo, como una invitación a hacer conciencia acerca del valor social, cultural, político y económico de esta importante actividad.


Be the first to comment on "“Metros de viaje” en el boulevard playero de Lázaro Cárdenas"